lunes, 22 de septiembre de 2014

Artículo: Enseñanza del inglés como lengua extranjera (IED Castillo de la Alboraya)


En la ID Castillo de la Alboraya, se viene implementando un proyecto de inglés, y aunque no se origina en PTA, toman sugerencias a nivel de manejo de referentes de calidad para realizar adecuaciones a los ámbitos conceptuales y diseño curricular. Además implementan actividades propias del PNLE para aplicarlos a la asignatura de inglés, con el ánimo de desarrollar competencias comunicativas. Es una manera de ver como el trabajo del tutor impacta en la escuela, independientemente de la asignatura, cuando se quiere apuntar a procesos de calidad.

A continuación se presenta el resumen de dicho artículo:

El presente artículo tiene como propósito divulgar la experiencia en enseñanza del inglés que está teniendo lugar en el Instituto distrital Castillo de la Alboraya, en la ciudad de Barranquilla. En primera instancia, describimos las acciones emprendidas en la primera etapa del proyecto. También registramos los cambios ocurridos y los avances obtenidos entre los años 2010 y 2012. Finalmente, detallamos las características del diseño curricular implementado en la escuela a partir del año 2013, en el cual se abordan  procesos de comprensión y producción de textos orales y escritos en inglés. Los resultados aquí presentados son el producto  de la identificación de debilidades en los procesos de enseñanza del idioma extranjero y de las reflexiones hechas a la luz de distintos teóricos que sustentan la elaboración de una propuesta alternativa que se ajustara a nuestro contexto educativo.

Para leer el artículo completo, clic aquí. También se puede acceder a través de este blog en la sesión artículos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario