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Reseña
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Programa Todos a Aprender: una experiencia significativa
PTA y PNLE en la IED Marco Fidel Suárez: "Dejando Huellas" Compartiendo experiencias Desarrollo de la competencia de razonamiento y argumentación en estudiantes de 5° de educación básica primaria Enseñanza del inglés como lengua extranjera Feria regional de tutores para tutores Un día para Todos a Aprender |
Liliana Gómez Efros
Eusebio Campo Peña Sonjay Barrios Eusebio Campo Peña Claudia Devia Miranda Marco Carrillo Molina Gustavo Gutiérrez Rodríguez Idalis Mendoza Miranda Ana Munive Cortés Moises Ortiz Parra Sonjay Barrios P. José Luis García Reales |
Artículo sobre la experiencia PTA 2013 en la
Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción, publicado en el órgano
informativo institucional.
Artículo publicado en 2013 en la página web institucional sobre la experiencia del PTA y el PNLE en la IED Marco Fidel Suárez. Artículo en el que se exponen dos estrategias: "Papitos lectores" y "Motivación de los estudiantes frente a las pruebas saber" Artículo publicado en 2013, fruto de una investigación realizada en el marco de un trabajo de maestría en educación, y cuya temática central es el desarrollo de las competencias matemáticas. Artículo desarrollado por docentes de IED Castillo de la Alboraya, el cual toma aspectos del PNLE y los proyecta en la enseñanza del inglés. Artículo que presenta la visión de un tutor sobre la Feria Regional de tutores realizada en Barranquilla. Artículo sobre la feria regional de tutores y algunas experiencias que se presentaron en dicho evento. |
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Aprendizaje para estudiantes del siglo XXI
ResponderBorrarTrabajo por proyecto.
Uno de los grandes interrogante de la educación del siglo XXI es Como puede formar un estudiante crítico de su contexto que genere los cambios necesarios para afrontar esta realidad que cada vez cambia.
Una de la posibles respuestas es el trabajo por proyecto.
A través del trabajo por proyectos el estudiante puede desarrollar un pensamiento crítico de la realidad circundante puesto que parte de una pregunta para construir un pensamiento de orden superior. Además como el estudiante del siglo XXI necesita de una alfabetización en información, de medios y de las herramientas de la comunicación y la tecnología, este aprendizaje por proyectos se apoya necesariamente en el uso de medios tecnológicos. De igual forma este aprendizaje por proyectos genera en los estudiantes liderazgo, iniciativa, responsabilidad y productividad ya que el discente es responsable de su propio aprendizaje. Esto se verá reflejado en las diferentes formas evaluativas que buscarán no solo superar las falencias sino mejorar aún mas las fortalezas que cada estudiante tiene en el proceso de aprendizaje.